jueves, 28 de mayo de 2009

La Educación y la Familia


"Desde su concepción, el niño es parte integrante de la comunidad familiar. Desde muy temprana edad, la madre enseña a sus hijos a caminar, hablar, alimentarse, vestirse. El despertar de un espíritu tiene por centro a la familia. Normalmente es en ella donde elaboran los primeros conocimientos. Allí se adquiere el sentido de las realidades, del cual el joven tendrá tanta necesidad en el momento de su formación intelectual. La educación familiar exige todavía una preocupación cotidiana. El menor escándalo puede tener repercusiones lejanas, profundas".
Coincidimos con esta idea extraída de otro sitio web (http://www.aciprensa.com/Familia/educanatural.htm - Tomado del libro "LA ENSEÑANZA" de Michel Creuze).
Es fundamental el papel de la familia en la educación de los niños que luego, serán el futuro de toda la sociedad. Es importante que la misma detecte posibles inconvenientes y los prevenga para fomentar el bien común.
En dicho ámbito, se forman ideologías, modos de vida, costumbres, etc. que luego serán trasladados a la vida social de cada uno de sus integrantes; esto también, ayuda a enriquecer la comunidad en la que participamos todos, por lo tanto pude ser muy provechoso pero también muy perjudicial. Se debe prestar especial atención en tales aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario