jueves, 4 de junio de 2009

La restricción de la educación


Actualmente, no todas las personas pueden acceder a una educación escolar.
Esto puede deberse a diversas condiciones, como es el caso de los bajos recursos que impiden tener una educación digna, la explotación infantil, etc.
Numerosos estudios evalúan la cantidad de personas que se educan en instituciones y las que, por el contrario, carecen de esta posibilidad.
Es importante que reconozcamos las necesidades de este tipo y que actuemos en consecuencia, sin discriminar sino fomentando un futuro mejor.
Es valido aclarar que no solo somos educados en instituciones determinadas (escuelas, facultades, institutos, etc.), sino que también es fundamental en esta tarea la acción de la familia y toda experiencia de la que podamos nutrirnos positivamente para seguir adelante.
La educación constituye un elemento fundamental para la vida del hombre tanto individual como en convivencia social. Esta le permite relacionarse, comunicarse, etc. lo que ocasiona la participación en una comunidad, la participación en proyectos comunes, la formación del ser ciudadano, la interiorización de los valores que se planten en la misma y la transformación de la cultura por parte de cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario